Este viernes finaliza la gira que por tres ciudades del país realiza el coro femenino de San Francisco que este miércoles actuó en la ciudad de Matanzas junto a la agrupación polifónica de la Atenas de Cuba.
Las ciudades de Matanzas y San Francisco tienen varias similitudes: A ambas las circunda una bahía, las surcan varios ríos y muchos puentes.
A ello sumamos ahora la calidad de sus agrupaciones vocales y el anhelo de volver a cantar juntos, expresado por integrantes del coro de niñas de San Francisco que anoche ofrecieron un concierto en la biblioteca Gener y Del Monte.
Periodista: Ana Valdés Portillo.
Cámara: Rey Ariel.
La directora de la agrupación Susan McMane dijo sentirse… “Muy contenta del resultado del intercambio con los colectivos de Villa Clara y Matanzas” al tiempo que elogió la calidad de voces e interpretaciones con el corazón ofrecidas por el coro que dirige José Antonio Méndez Valencia.
A la pregunta de ¿por que llegan ahora? y ¿cuando regresarían? Respondió:
“Espero una mejora en las relaciones de ambos países para poder volver, participar y conocer lo que hacen las agrupaciones vocales cubanas”.
Agregó que para las niñas venir a Cuba es una experiencia increíble y que estaban muy entusiasmadas por lo que han visto de la juventud cubana.
La agrupación que viaja por primera vez a Cuba, finalizará sus tres presentaciones en el Oratorio San Felipe Neri de la capital cubana este viernes ocho de julio a las siete de la noche.
El coro femenino de San Francisco fue fundado en 1978 y ha ganado varios premios internacionales al tiempo que tiene una abundante discografía en solitario y con la orquesta Sinfónica de San Francisco.
Lo integran niñas de entre cinco y 18 años de edad que son reconocidas como parte del proyecto regional para la educación e interpretación de música coral para niñas y jóvenes considerado por el Consejo de las artes de California como “Un modelo en el país para entrenar la voz de las niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario