miércoles, 17 de agosto de 2011

Continúan actividades por los 50 años de la UNEAC



       Los 50 años de la UNEAC se recuerdan con varias actividades en la provincia yumurina y entre ellas la presentación de libros y el homenaje a fundadores de la filial matancera.
      Como parte de las actividades por las cinco décadas de la UNEAC, la casa de la memoria escenica acogió la lectura de poemas del chileno Cristian Gómez Olivares , nacido en la década de los años 70 del pasado siglo y quien vivió bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet la mayor parte de su existencia.
       Su libro La casa de Trosky fue el eje de las lecturas realizadas ante un público ávido de su escritura y que se interrelacionó muy bien al punto de solicitarle versos de otros de sus textos.
Posteriormente en la sede de la casa social de la UNEAC se efectuó un  conversatorio con miembros y fundadores de la filial matancera, donde se reconoció la labor de los primeros directivos,  se contaron anécdotas y se privilegió al auditorio con un mini concierto de la profesora, compositora e intérprete Elvira Santiago, quien con su acostumbrado virtuosismo deleitó con obras de Lecuona y otros músicos cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario